jueves, 7 de mayo de 2015

Elaboración de descriptor de competencia digital

La competencia digital de "Gestión de la identidad digital" nos permite,  dentro del área de la Comunicación, comunicarnos en entornos digitales, compartir recursos por medios de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales , interaccionar y participar en comunidades y redes comunicativas.
En concreto, con esta competencia, se trata de ser capaces de crear , adaptar y gestionar la identidad digital, ser capaz de proteger la reputación digital y de gestionar los datos generados a través de redes sociales.

Los alumnos cuando afrontan la inserción en el mercado de trabajo deben desarrollar la competencia adecuadamente puesto que las mayoría de las empresas consultan nuestro perfil profesional en la red para tener información de posibles candidatos a un puesto de trabajo antes de decidir si los llamarán o no para hacer una entrevista de trabajo.

De ahí la importancia de que el alumnado adquiera conciencia de la importancia de su rastro virtual en internet y de su  identidad digital.
He elaborado un pequeño formulario de ideas previas con Google Drive para trabajar dicha competencia con ellos.

Os lo enlazo aquí:

Formulario

O aquí:



ETAPA: Primer curso de Sistemas Microinformáticos y Redes
NIVEL I: uso de las redes sociales identidad digital correcto en la búsqueda de empleo.
NIVEL M: La identidad digital y sus repercusiones.
NIVEL A: Gestión correcta de la identidad digital en redes sociales para que sirva de ayuda en la búsqueda de empleo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario